31 enero 2010

Mr Deity y los mensajes (Temporada 1 Episodio 4)

Mariaaaa y yo hemos traducido y subtitulado un nuevo capítulo de Mr Deity. Éste es uno de mis preferidos. Se puede ver cómo Mr Deity trata con los mensajes (oraciones) que recibe a diario.



Nota: Esta serie es de Estados Unidos, donde el partido republicano representa a la derecha del país.

26 enero 2010

Mr Deity y la Luz (Temporada 1 Episodio 3)

Aquí os dejo otro nuevo capítulo de Mr Deity, donde Mr Deity y Larry ultiman los detalles de la creación, en concreto cómo crear la Luz.

Mariaaaa se suma como colaboradora a la no tan fácil tarea de traducir y subtitular estos vídeos. Poco a poco os iremos presentando más capítulos de esta serie.


23 enero 2010

La letra escarlata (The Out Campaign)

Este humilde blog se acaba de apuntar a la un movimiento que tiene el nombre de The Out Campaign creado por Richard Dawkins (Del que tengo intención de escribir bastante más adelante), que es uno de los ateos más influyentes y conocidos.

Esta campaña pretende animar al ateo a salir de su silencio, expresar lo que piensa y fomentar el diálogo. Que la religión y los temas de los que trata y controla, no sean tabú, que se puedan hablar abiertamente, escuchando y argumentando las diferentes posturas. Yo particularmente comparto estos objetivos y por eso desde hoy aparece el la letra A en color escarlata, símbolo de este movimiento, en el margen de este blog.

20 enero 2010

Mr Deity y el gran favor (Temporada 1 Episodio 2)

Aquí os dejo el siguiente capítulo de Mr Deity con subtítulos en español. (Gracias María por la ayuda). En este episodio Mr Deity intenta convencer a Jesús a que participe en su plan divino de salvar a la humanidad de sus pecados.


14 enero 2010

Erlich

Mr Deity y el Mal (Temporada 1 Capítulo 1)

Aquí os presento el primer capítulo de la primera temporada de Mr Deity. Está en inglés, pero he añadido los subtítulos en español (Gracias Mari por las correcciones). Yo no soy traductor, por lo que la traducción dista de ser perfecta. Pero aún así creo que ha quedado bastante bien.

En general Youtube permite añadir subtítulos a los vídeos, excepto en clips protegidos como éste. Por esa razón he usado el servicio de la página Overstream.net. Poco a poco intentaré ir añadiendo más capítulos de esta ingeniosa serie.

Ahora sólo me queda insistir en que también visitéis la página oficial de Mr Deity, ya que son ellos los autores de este vídeo.

13 enero 2010

Mr Deity


Hace ya algunos meses añadí en la lista de enlaces favoritos a Mr Deity pero nunca os había comentado nada sobre ella. Son una serie de pequeños episodios en los que con un humor inteligente y muy trabajado presentan de forma cómica varios aspectos de la religión. El personaje principal en estos vídeos es dios en persona, y se cuentan las diferentes dificulatades y problemas que se encuentra éste al preparar la creación y el mantenimiento de este universo que ha creado.

Esta serie en inglés ya va por la tercera temporada, y con cierta regularidad añaden nuevos capítulos. Yo os recomiendo que empecéis por el primer capítulo que podéis encontrar en el canal de Youtube que han creado.

El Roto


Como casi siempre, otra genial viñeta de "El Roto", que de forma diaria presenta en una sola imagen y con pocas palabras su opinion sobre temas actuales.