29 agosto 2010

Coche de segunda mano

De nuevo vuelvo a extraer algo de un artículo de Amazing.es, titulado "El experimento es lo que cuenta", que os dejo a continuación:

"... si compro un coche de segunda mano miraré el motor, los frenos, la chapa, las ruedas, llamaré a un amigo mecánico que me verifique que todo está bien, etc. Y lo haré aunque el vendedor me diga una y otra vez que el coche está perfecto. Y si ante algo tan banal como la compra de un coche tomamos tantas precauciones, ¿por qué no debemos tomarlas ante estas afirmaciones, mucho más trascendentales, sin una sola prueba material?"

Por supuesto os recomiendo que leáis el artículo completo que trata de la necesidad de validar mediante experimentos los conocimientos y creencias que tenemos, y lo expone contando una anécdota personal con mapaches.

28 agosto 2010

Dios Está Bien

Curioso nombre para un hostal que descubrí en una reciente visita a Peñíscola en Castellón (España). Desconozco el origen de este nombre y en la página web (Dios está Bien) no he visto nada que lo aclare, os dejo a vosotros que averiguéis qué hay detrás de ese nombre y así aprovecháis a visitar este peculiar pueblo costero.

11 agosto 2010

¿Cuál de los dos tiene alma inmortal?

Interesante reflexión que se puede resumir en una imagen y una pregunta. Esto pertenece a un pequeño artículo publicado en Amazing.es con el título "Alma inmortal contra tapa de alitas de pollo" que recomiendo que leáis.