14 enero 2011

Escépticos en ETB

De los productores de Ciudad K y con la dirección del autor del blog Mi mesa cojea, os presento un nuevo programa llamado Escépticos. Ha sido sólo el primer capítulo de prueba, pero por los índices de audiencia conseguidos parece que habrá más capítulos. Se emitió en ETB que es la televisión pública del País Vasco.

El vídeo presenta de forma amena y con un formato moderno las teorías conspiratorias que niegan la llegada del hombre a la luna, busca la opinion de estudiantes de instituto, universitarios y ciudadanos de a pie, y desmonta alguno de las argumentos más difundidos que sostienen estas teorías.

Os propongo que os preguntéis antes de ver el vídeo si estáis seguros de que el hombre llegó a la Luna y observar cómo cambia vuestra opinión a lo largo del reportaje (si es que cambia). De todos los argumentos que presentan a mí el que más me impacta y el que más peso tiene es el más secillo de entender ya que se basa en hechos históricos y no entra en tecnicismos de ninguna prueba científica. Son 38 minutos que se pasan rápido, pero tomaros un momento traquilo para disfrutarlo plenamente.