30 septiembre 2009

Otra variante de Gran Hermano


Parece un chiste:


"¿Qué ocurriría si juntásemos en un cuarto a un imán musulmán, un cura ortodoxo, un monje budista, un rabino judío y 10 ateos?"

Es la idea principal para una nueva variante del concurso de televisión Gran Hermano en Turquía, en la que los representates de cada religión tienen que convertir a alguna oveja descarriada. El premio es un viaje con todos los gastos pagados a un lugar santo de su religión.

Por supuesto hay objeciones de todo tipo. Representantes de algunas de estas religiones han dicho que "El programa trivializa lo que debería ser una decisión personal", también que "Religión no puede ser un tema en programas de entretenimiento". Hay ateos que comentan que "La idea del programa es convertir a ateos, como si hubiese algo malo en eso y debería ser arreglado".

A mí personalmente me parece una idea interesante, que permitirá sacar del saco del olvido preguntas que todos nos hemos planteado, pero que con el pasar del tiempo y nuestras ocupadas vidas hemos ignorado, olvidado o aceptado respuestas prefabricadas. Este programa no se corvertirá en un memorable foro sobre religión, y lo más seguro es que acabe siendo otro producto chabacano de televisión, pero habrá espectadores que se replantearán o incluso plantearán por primera vez en su vidad preguntas fundamentales que todos deberíamos hacernos seriamente alguna vez, y lo que considero aún más importante, comentarlas y debatirlas con otras personas de nuestro entorno.

Gracias a mi querubina por informarme de esta noticia.

Fuente: www.globalpost.com (Inglés)



No hay comentarios:

Publicar un comentario