23 enero 2010

La letra escarlata (The Out Campaign)

Este humilde blog se acaba de apuntar a la un movimiento que tiene el nombre de The Out Campaign creado por Richard Dawkins (Del que tengo intención de escribir bastante más adelante), que es uno de los ateos más influyentes y conocidos.

Esta campaña pretende animar al ateo a salir de su silencio, expresar lo que piensa y fomentar el diálogo. Que la religión y los temas de los que trata y controla, no sean tabú, que se puedan hablar abiertamente, escuchando y argumentando las diferentes posturas. Yo particularmente comparto estos objetivos y por eso desde hoy aparece el la letra A en color escarlata, símbolo de este movimiento, en el margen de este blog.

1 comentario:

  1. A la mayoría nos cuesta creer en otra cosa que no sea la que desde pequeños nos han hecho creer... puede ser porque si no te hacen sentir que eres malo o algo así, o también porque te acomodas y es más fácil así. Reconozco que es romper muchos esquemas y lazos sobre lo que hasta ahora era así o así y aún no estoy preparada para dialogar sobre este tema profundamente, pero si para escuchar (leer) otros puntos de vista. Me gusta esta iniciativa porque está basada en el diálogo y no en la imposición. Gracias Querubín por hacernosla conocer. Te seguiré escuchando (leyendo) ;)

    ResponderEliminar